El capitán del Costa Concordia en libertad

Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia, ha quedado en libertad condicional tras cuatro meses y medio de arresto domiciliario en la localidad italiana de Meta di Sorrento por su presunta responsabilidad en el conocido accidente que ocasionó más de una treintena de muertos.

Las autoridades mantenían a Schettino bajo arresto domiciliario desde el pasado 17 de enero aunque finalmente han acordado dejarle libre pero con la condición de que no puede abandonar la ciudad mientras las investigaciones sigan abiertas tal como indicó su abogado Bruno Leporatti.

Valeria Montesarchio, juez de instrucción de Grosseto, ha revocado la detención preventiva dado que entiende que seguirá estando vigilado al tratarse de una ciudad pequeña como Meta di Sorrento. Asimismo ha considerado que durante los meses transcurridos desde al arresto ya se ha producido un “efecto disuasorio”.

Para quien no lo recuerde, Schettino era el capitán del Costa Concordia, un crucero que encalló el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio y desde ese momento se abrió un proceso contra el capitán de la nave por delito de naufragio por negligencia, homicidio involuntario, abandono del buque y daños medioambientales.

Vía: Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.