El hotel Plaza de Nueva York está en venta

El importante conglomerado indio Sahara Group, presidido por el multimillonario Subrata Roy, tiene muy avanzadas las negociaciones para adquirir el famosísimo Hotel Plaza de Nueva York tal como se publicó en el diario New York Post. El monto de la operación podría llegar a los 600 millones de dólares, de los cuales, según varios medios de comunicación de la India, ya habría sido desembolsado el 10% por parte del magnate.

Esta cantidad desglosada sería de unos 400 millones de dólares por este lujoso hotel de 230 habitaciones y otros 200 millones por la superficie comercial que hay en la planta baja del edificio. Algo que le parecerá calderilla al magnate dado que cuenta con un hospital, un hotel de cinco estrellas, un equipo de cricket y muchos canales de televisión en la India.

De poder hacerse efectiva esta adquisición, sería la tercera ocasión donde el establecimiento cambiaría de propietario desde 1995, siendo en 2004 la última vez que esto ocurrió, cuando otro multimillonario, el israelí Yitzhak Tshuva adquirió el hotel por unos 675 millones de dólares.

Este es uno de los hoteles más conocidos del mundo y destaca por haber sido escenario de algunas conocidas películas como Sólo en casa 2, Cotton Club, la serie de libros Eloise o la obra Plaza Suite entre muchas otras apariciones en público.

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *