El Museo del Prado tiene récord de visitantes

El Museo del Prado ha superado los 2,1 millones de visitantes que tuvo en 2006 hasta los 2,8 millones recibidos durante el presente año sin incluir los correspondientes a las exposiciones que se han programado con fondos propios en diferentes ciudades españolas gracias a la exposición llamada Prado Itinerante.

Este incremento, unido a la mejora y ampliación de sus servicios y actividades, la institución ha conseguido fortalecer su autonomía financiera al elevar su capacidad de financiación tal como han informado desde el propio museo.

Los ingresos conseguidos por el Museo durante este periodo han ido aumentando paulatinamente año tras año, partiendo desde el 34,7% de 2007 hasta el 60% que se ha alcanzado durante 2012.

Tal como han declarado los responsables del museo: “el aumento y mantenimiento de sus miembros benefactores, junto a la promoción de distintas iniciativas de mejora del servicio público que presta, como la apertura de sus colecciones y exposiciones todos los días de la semana han ayudado de forma decisiva al incremento y fortalecimiento de su autonomía financiera.”

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.