El presente de las guías de viajes

viajes

Con la aparición de las guías de viaje por Internet, las ediciones impresas vieron peligrar su modelo de negocio, especialmente en España, aunque éstas últimas se resisten a desaparecer, porque aunque las guías por Internet son muy útiles, aún quedan muchos viajeros que siguen prefiriendo las ediciones físicas.

Aunque las ediciones físicas están actualmente de capa caída, todo apunta a que continuará teniendo presencia en los siguientes años, siempre según información facilitada por diferentes editoriales del sector turístico.

Pedro Pardo, director de Anaya Touring, asegura que el crecimiento del uso de la red de redes, no ha sido un gran obstáculo ni ha intervenido en el crecimiento del mercado de las guías de viaje, algo que ha crecido de forma importante en los últimos años.

Explicó que desde el pasado año 1995 y hasta 2008, momento en el que se notaron los primeros indicios de la crisis económica, se registró un crecimiento dentro del sector de guías de viaje de una forma paralela al aumento del número viajes que hicieron los españoles y también al gran uso de Internet.

Finalizó su declaración asegurando que “esto no la interferido para nada en la evolución del sector de guías de viajes que ha sabido convivir adecuadamente. El problema ha sido la caída del consumo en España que ha afectado a este sector y también toda la economía”.

Vía: Europapress


2 comentarios

  1.   George dijo

    Éstas guías son de lo mejor, siempre es bueno seguir los consejos de aquellos que han dedicado su vida a viajar, ademas que nos da como un empujón para poder realizar ésta actividad que cada vez tiene mas demanda, y que hoy podemos encontrar viajes y hoteles economicos por todo el mundo

  2.   Viajes Económicos dijo

    Uno de los placeres mas grandes en la vida es viajar , pero hay que informarce bien del lugar que se va a visitar ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *