El turismo crece un 0,6% en España

zoreda

La actividad turística finalizó 2013 con un crecimiento del 0,6% confirmándose como el principal pilar para la economía de nuestro país, sobre todo gracias al crecimiento de la demanda internacional, la cual consiguió generar nada menos que 45.000 millones de euros y logrando compensar el descenso de la demanda interna.

Tanto el mantenimiento del turismo extranjero en cuanto a ingresos y también el pequeño repunte de la demanda interna a finales de año, consiguieron aumentar el crecimiento del sector turístico durante el cuarto trimestre hasta llegar al 3,4% con respecto al cuarto trimestre de 2012.

Según explicó José Luis Zoreda, presidente de Exceltur: “A pesar del positivo comportamiento del PIB turístico en 2013 los niveles de actividad en términos reales con los que cierra el año este sector, se encuentran 9 puntos por debajo de los del inicio de la crisis en 2007”.

El turismo sigue siendo uno de los pilares más importantes para la economía española y también como generador de empleo a lo largo de todo 2013, generando 22.394 empleos más que en diciembre de 2012, lo que supone un 1,8% más, demostrando la buena progresión de este sector en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.