El turismo muestra signos de recuperación

turismo-español

Tal como han declarado desde la Alianza para la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur, el sector turístico español se encuentra muy próximo a llegar a los niveles tanto facturación como de precios parecidos a los que había antes de la crisis.

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, ha declarado que la rentabilidad empresarial ha sido aceptable y comienza a acercarse poco a poco a la que hay en muchos otros países, dado que los resultados turísticos han sido muy buenos durante todo el año y donde seguramente se superen los 68 millones de turistas extranjeros en nuestro país.

Desde Exceltur prevén revisar al alza la valoración que hicieron a principio de año cuando estimaron el 3,6% del PIB turístico de cara a 2015, pero después de los fantásticos resultados obtenidos, todo ha cambiado porque seguramente será el año más importante turísticamente hablando desde que se tienen registros.

Zoreda también ha querido recordar que el turismo ha sido uno de los sectores que ha creado más puestos de trabajo durante los últimos años y hoy en día cuenta con unos 2,2 millones de trabajadores, cifra que también se acerca a la que había antes del inicio de la crisis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.