El turista 2.0

Es algo que vemos todos los días y en cualquier momento, las nuevas tecnologías ya están totalmente implantadas entre nosotros y gracias a ellas existe un nuevo término relacionado con el turismo y los viajes, el de Turistas 2.0.

Gracias a la tecnología actual, hoy en día contamos con infinidad de formas de poder conocer un destino, todo lo contrario que hace unas cuantas décadas y que si se les hablaba de lo que podemos tener hoy en día nos llamarían locos o pensarían que vendríamos de un futuro bastante lejano.

Los establecimientos hoteleros se han tenido que adaptar también a esta nueva clase de turismo, aunque el calificativo de “nuevo” lo hayan dado los medios de comunicación ahora, dado que lleva ya entre nosotros unos cuantos años. Por ello muchos hoteles han decidido ofrecer Wi-Fi gratis, porque es una de las premisas que buscan esta clase de viajeros.

Rara es la persona entre 18 y 45 años, aunque siempre se puede ser más flexible, que no cuente con diferentes aplicaciones y dispositivos en sus viajes, con los que asesorarse sobre qué rincones visitar o cuáles no, saber más de un destino mediante una audioguía o conocer rutas alternativas al turismo tradicional de cualquier destino entre otros. Y tú… ¿eres un turista 2.0?

Vía: Antena3


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.