El virus Zika amenaza al turismo sudamericano

turismo-sudamerica

Diferentes expertos independientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mantenido una reunión en un Comité de Emergencias con lo que se buscó analizar si se podía declarar al virus del Zika como emergencia mundial, la cual está haciendo que muchos viajeros internacionales se piensen si viajar a Sudamérica, donde está teniendo más presencia.

En caso de que se declarase como tal, seguramente los viajes a este destino se verán mermados casi con total seguridad, lo que podría estropear la temporada de vacaciones que tienen muchos países en estos momentos del año.

Margareth Chan, directora general de la OMS, manifestó que su organización está muy preocupada por la rápida expansión de este virus. Este comité está compuesto por 12 miembros expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas de América, Europa, Asia y África.

Desde la OMS han declarado que el virus del Zika se está propagando de una forma muy rápida y podría llegar a infestar a unos 4 millones de personas tan solo en América. La OMS fue muy criticada en su momento por reaccionar con mucha lentitud cuando sucedió la epidemia de Ébola en África Occidental y donde fallecieron 10.000 personas.

Ahora, desde la OMS se han comprometido a mejorar todo lo posible cuando se produzca alguna clase de crisis de salud mundial y no quieren que suceda lo mismo en Sudamérica, algo que puede afectar seriamente al turismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.