En 2015 aumentó el gasto de los turistas extranjeros

turismo-en-españa-p0ns9

Tal como ha hecho público el Instituto Nacional de Estadísticas en la encuesta EGATUR, la encuesta de gasto turístico, los turistas internacionales que llegaron a nuestro país gastaron 67.385 millones de euros durante todo 2015, lo que significa un aumento del 6,8% más que en el año anterior, después de haber batido por tercer año consecutivo el récord histórico de llegadas.

Con esta cifra se superan los 63.000 millones de euros de gasto que hicieron los visitantes extranjeros en nuestro país en el año 2014. Además, las perspectivas que hay actualmente de cara al turismo prevén un año récord.

El gasto medio por cada turista se posicionó en los 1.061 euros, aumentando en un 0,8% y el gasto medio diario también creció, en torno al 0,5%. En este caso los turistas gastaron una media de 115 euros cada día.

Si nos fijamos en el mes de diciembre, el gasto turístico aumentó a 3.682 millones de euros, un 8,5% más. Además se destaca que la duración media de los viajes de los turistas extranjeros que llegaron a nuestro país durante el mes de diciembre fue de unos 9,2 días, contribuyendo a otra subida, aunque en este caso un poco más moderada, de un 0,3% más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.