Errores que no debes cometer cuando viajas

errores al viajar

A todo el mundo le gusta disfrutar de sus vacaciones y sobre todo, tener experiencias de viajes increíbles, por eso es muy importante no cometer errores que te pueden pasar factura y que además te pueden arruinar tu viaje y las vacaciones completas. Siempre existe la otra cara de la moneda y es importante tenerlo en cuenta para evitar padecimientos innecesarios.

Todos buscamos tener buenas experiencias en los viajes, en nuestras vivencias… pero puede haber momentos malos como pasar enfermedades, que te roben, sufrir temidas picaduras de insectos misteriosos o cualquier otra circunstancia que haga que tu viaje se convierta en un horror. Si lo que quieres es agregar maravillosas experiencias a tu vida, entonces asegúrate el evitar estos errores -sobre todo de salud- a tu próximo viaje.

Rechazas vacunas antes de irte de vacaciones

Antes de viajar a otro país es muy importante que acudas a tu médico para que te chequee y te comente si al lugar a donde tienes pensado viajar deberías ponerte o no algún tipo de vacuna o tener en cuenta alguna serie de recomendaciones. Si el médico te dice que tienes que recibir una inyección con tal de evitar alguna enfermedad cuando estés en tu destino, ¿por qué te vas a negar? Asegúrate de que recibes esa importante vacuna.

errores al viajar

En muchos casos, las picaduras de mosquitos llevan la malaria y otras enfermedades que pueden ocasionarte problemas serios de salud que podrían haberse evitado con una vacuna. Si no aceptas una vacuna recomendada por tu médico es lo peor que puedes hacer por tu salud antes de emprender un viaje, por eso deberás consultar a tu médico antes de ponerte cualquier vacuna.

Beber agua del grifo

Mantenerse hidratado es esencial pero deberás saber elegir bien qué agua estás bebiendo. Incluso si la gente de esa ciudad te dice que el agua del grifo es segura para beber, es mejor que optes por el agua embotellada para asegurar que tu salud estará bien protegida. Aunque no es siempre la opción más saludable, sí que puede ser la más limpia e higiénica. Recuerda: siempre es mejor prevenir que curar.

Comer en cualquier lugar

Los viajeros con poco presupuesto suelen comer en la calle y aunque sea más barato e incluso más sabroso (como toda la comida basura) puede ser demasiado arriesgado para tu salud. Cuando visitas un país donde la comida y los platos limpios no son una prioridad, puede que tu estómago no pueda sobrevivir a ese experimento de comida diferente a la de tu país y en pésimas condiciones.

errores al viajar

No llevar un botiquín contigo

No tienes por qué utilizarlo necesariamente, pero si lo necesitas y no lo tienes puede ser todo un problema para ti. El kit de primeros auxilios no tiene por qué ocupar mucho espacio en tu maleta o en tu bolso y puede salvar la vida de alguien en caso de emergencia.

Deberás crear tu propio kit de primeros auxilios. Por ejemplo, si sufres alergias o cualquier enfermedad grave, deberás consultar con tu médico para saber qué pastillas o qué es lo que debes llevar en tu viaje. Por otra parte, puedes buscar información sobre el lugar al que vas a visitar para estar al tanto de todos los posibles riesgos que pueden haber para la salud.

No tener las manos limpias

Es cierto que el lavarse las manos puede ser algo bastante fácil de olvidar, incluso es posible que no tengas acceso al agua, sobre todo si estás de viaje en la selva o en algún desierto del mundo. Pero sí será muy importante tener un par de desinfectantes de manos de alta calidad para asegurarte de que siempre tienes las manos limpias y de que no te infectarás con las bacterias o los gérmenes que puedas encontrar por ahí.

errores al viajar

No ser consciente de dónde estás

Parece que con los mapas de Google es todo mucho más fácil y que cualquier destino para viajar es sencillo de recorrer, incluso antes de llegar. Pero no todos los turistas tienen la ventaja de tener los mapas de Google, sobre todo cuando al lugar a donde vas a de viaje no hay buena cobertura o cuando no puedes tener acceso a Internet.

Es necesario de que seas consciente de dónde estás y que si es necesario que tengas mapas en papel para poder relajarte, saber dónde te encuentras y así, poder disfrutar del viaje sin tener la horrible sensación de que te has perdido o de que no sabes volver.

Caminar descalzo

Son muchas las personas a las que les gusta caminar descalzo allá a donde van, pero cuando visites un país o un nuevo lugar, el uso de zapatos es una necesidad. No importa si estás en una playa o en una cascada, siempre utiliza zapatos – o calzado de agua- para tener los pies protegidos.

Son muchas las enfermedades que se transmiten por los pies. El único lugar seguro para caminar descalzo es en tu propia casa, así que si quieres viajar a otra ciudad o al extranjero, olvida esa práctica de caminar descalzo y busca un calzado adecuado que te proteja los pies.

errores al viajar

Hacer nudismo

Hoy en día cada vez se está extendiendo más el nudismo entre las personas como un estilo de vida. Es una forma de liberarse y sobre todo, de conectar consigo mismos y con los demás. Si haces nudismo en tu casa o en lugares donde esté aceptado, es maravilloso… pero cuando viajes es muy importante si en ese lugar lo aceptan tan libremente.

Hay playas en muchos países -así como en cualquier zona de las ciudades- donde está terminantemente prohibido realizar nudismo en público, por lo que si te gusta este estilo de vida, es mejor que lo hagas en un lugar íntimo. Las multas pueden ser elevadas e incluso te podrían encarcelar. Piensa bien dónde vas y si puedes hacer nudismo o si es mejor esperar.

Estos son algunos errores que es mejor que evites cuando vayas de viaje a otra ciudad o al extranjero. Recuerda que si lo que quieres es un buen viaje, deberás pensar en todo. ¡Y recuerda tener un presupuesto bien pensado para que no te falte dinero -cambia de moneda si es necesario-! Y si utilizas la tarjeta de crédito… ¡avisa a tu banco!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *