España, a la cola en cuanto a precio de habitaciones de hotel

El precio que se ha pagado por habitación y noche en los hoteles de nuestro país se ha situado en unos 82 euros de media durante la primera mitad de 2012, donde se registra una bajada del 1% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2011 según el Índice de Precios Hoteleros que se publica en hoteles.com
Esta bajada puede contrastar con tendencias opuestas en el resto del mundo, los cuales siguen subiendo paulatinamente y registrándose una subida de un 4%, algo que ocurre también en toda Europa aunque hay que tener en cuenta que con la situación actual tan solo ha subido un 1%.

España tiene una tarifa media de unos 82 euros por noche, situando a nuestro país entre los más baratos de Europa, entre las últimas posiciones también se encuentran otros países como Portugal, Grecia e Irlanda además de algunos países del este de Europa.

En las principales ciudades españolas también se han experimentado bajadas de precios y en el caso de Barcelona, las tarifas caen un 1% hasta los 105 euros. Por otro lado Sevilla registra una bajada del 2% hasta los 82 euros, más o menos como en Madrid, con 81 euros y Valencia con una media de 72 euros por noche.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.