España, destino gastronómico de primer orden

gastronomia

El 14,8% de los más de 60 millones de turistas internacionales que visitaron nuestro país durante el pasado año 2013, alrededor de unos 9 millones lo hicieron para conocer la gastronomía española, una cifra que a todas luces aumentará el próximo año 2014.

Esto ha sido avanzado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía, durante la presentación de la Fête de la Gastronomie, la cual se llevará a cabo en la capital de España entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre.

Durante su interpretación, se ha destacado el papel de Francia, no solo como máximo responsable de la capitalización del turismo gastronómico sino como una de las cunas de la gastronomía y también promotora del conocido como “arte de disfrutar comiendo”.

España realizará esta edición por primera vez y el objetivo será el arte de cocinar y la promoción de la gastronomía española, tanto para los españoles y españolas como para todos los visitantes extranjeros que llegan a nuestro país cada año.

Hay que tomar ejemplo de Francia, donde la gastronomía supone el 13,5% de los gastos que generan los turistas extranjeros. El segmento gastronómico produce un volumen de negocio próximo a 60.800 millones de euros cada año, siento la quinta industria que más empleos genera, con 794.000 trabajadores.

Más información – Menos gasto en alojamiento de los turistas españoles


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hoteles rurales dijo

    no solo somos un país de atractivo turístico por la historia y la cultura que tenemos, que es mucha, sino también por nuestra cultura gastronómica, la cual es bien conocida en todo el mundo

    muchas gracias por el artículo

    un saludo