Éste será un buen año para las aerolíneas

aerolineas

Las compañías aéreas mundiales tendrán un beneficio de unos 9.750 millones de euros este 2013, alrededor de un 67% más que en el año anterior según las previsiones con las que cuenta la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

La IATA tiene unas perspectivas en las que aparece un aumento de 1.612 millones de euros, bastante más que la cifra de los 8.136 millones de euros con los que contaba durante el pasado mes de marzo.

En lo referente a los ingresos del sector, destacan 545.733 millones de euros donde se ha alcanzado un margen de rentabilidad del 1,8%, dos décimas por encima de las previsiones que se habían realizado durante el primer trimestre del año.

Según ha destacado Tony Tyler, director general y consejero delegado de la IATA: “muchas aerolíneas están luchando. En promedio, las compañías aéreas podrán ganar alrededor de cuatro dólares (tres euros) por cada pasajero transportado, menos de lo que cuesta un sándwich en muchos lugares”. Declaraciones hechas durante la inauguración de la 69ª asamblea de la organización que este año se ha celebrado en Sudáfrica.

Las aerolíneas europeas tendrán unas ganancias de 1.229 millones de euros, el doble de lo que inicialmente se había previsto, con un crecimiento de la demanda del 4% y una ampliación de la capacidad del 2,7% gracias sobre todo a la consolidación en el mercado del Atlántico Norte.

Vïa: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.