FEVE deja de existir

Comienza el año con subidas de precios en los productos más básicos y con recortes relacionados con el mundo del turismo y el transporte. FEVE, la compañía española de Ferrocarriles de Vía Estrecha, ha desaparecido el pasado día 31 de diciembre como empresa.

Se ha integrado tanto en Renfe Operadora como en Adif de manera efectiva desde día 1. Renfe prestará soporte en todos los servicios ferroviarios en lo referente a viajeros sobre la red de ancho métrico en la que ha venido prestando la FEVE desde hace décadas.

Esta integración se ha llevado a cabo dentro del cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto Ley 22/2012 del 20 de julio “`por el que se adoptan medidas en lo referente a infraestructuras y también en servicios ferroviarios”.

La información que se venía prestando hasta ahora por la web de FEVE en Internet, comenzará a ser ofrecida desde este mes de enero mediante la web de Renfe en todo lo referente a servicios de transportes ferroviarios de viajeros y también mercancías, aunque también desde la web de Adif en todo lo relacionado tanto con el mantenimiento como con la construcción de infraestructuras ferroviarias.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.