Hot.es, para reservar en el último minuto

Tal como han revelado los datos difundidos por hot.es, web de la aplicación para móviles que nos permite reservar hoteles en el último minuto, durante el año 2010 el número de búsquedas mediante los dispositivos móviles fue sólo de un 3% mientras que el pasado 2011 aumentó hasta el 10% y las previsiones destacan que en el presente año llegará al 15%.

Esto es algo que obliga al sector hotelero de nuestro país a actualizar su modelo de venta de habitaciones para así poder adaptarlo a las necesidades de los consumidores españoles que cada vez demandan más la posibilidad de reservar habitaciones y diferentes servicios turísticos desde el móvil.

Además hay que tener en cuenta que nuestro país tiene nada menos que un 46% de penetración del uso de teléfonos móviles inteligentes, más conocidos como smartphones, convirtiéndose en el segundo país de Europa tras Suiza, donde la penetración es del 52%.

Hot.es es una estupenda plataforma para que los hoteles puedan mejorar su servicio y aumenten sus ventas dado que se trata de una útil herramienta que busca aprovechar el reciente tirón de los smartphones en España y su uso por gran parte de los usuarios.

Es una aplicación iOS que permite a cualquier hotel vender a un precio reducido para el mismo día las habitaciones que no tienen ocupadas. La oferta llega a los usuarios mediante esta aplicación que muestra los tres hoteles por ciudad y tipo con los mejores precios. donde en ocasiones puede llegar a costar un 50% menos que la tarifa habitual.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.