Huelga en el aeropuerto de Madrid

adolfo-suarez-madrid-barajas
Desde el colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han confirmado la declaración de huelga de 24 horas para los días 22 y 27 de diciembre debido a la falta de personal y donde se busca un acuerdo que pueda regular sus jornadas de trabajo.

Esto es debido al notable crecimiento en cuanto al volumen de operaciones y de pasajeros, lo que ha hecho que, según datos facilitados por el colectivo, no se hayan respetado ni los horarios ni los descansos.

¿Qué es el Servicio de Dirección de Plataforma?

En este caso no tienen nada que ver con los controladores aéreos, este servicio, conocido también como SDP, es el que se encarga de dirigir el movimiento de los aviones una vez están en tierra y se puso en marcha para liberar de trabajo a los controladores aéreos, que eran quienes realizaban esta labor hasta el año 2011.

Lo que realizan es responsabilizarse de dirigir correctamente la rodadura de los aviones en tierra en la pista hasta lo que se conoce como punto de transferencia, al control de los controladores, y mueve alrededor del 50% de la operativa.

Esto afectará a los viajeros en una mayor ralentización del servicio e incluso a la suspensión de algunos vuelos, lo que hará que muchas personas tengan que buscar alternativas diferentes para viajar ese día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *