Iberia Vs Sepla

Desde la compañía aérea Iberia han acusado al Sepla de no tener voluntad de diálogo para negociar el plan de transformación que asegure el futuro de la aerolínea. Asimismo han criticado la falta de asistencia a la reunión para el inicio de la negociación alegando motivos sin fundamento.

Iberia ha enviado por correo al Sepla la propuesta y han insistido en “la voluntad de negociación de la compañía sin condicionamientos previos de ningún tipo”, a excepción del objetivo final, que no es otro que el de lograr unos niveles de rentabilidad que la hagan viable y con futuro.

La aerolínea insiste en que la propuesta cuenta con diferentes medidas que harán que las operaciones de corto y medio radio serán competitivas y plantean establecer unos costes salariales y productividad a sus pilotos similares a las de sus competidores, tanto en lo que se refiere al corto y medio como al largo radio.

En corto y medio radio, Iberia propone reducción salarial del 40% a partir de enero de 2013 y en el horizonte de 2015. Según la compañía, actualmente el coste promedio de cada uno de los pilotos pertenecientes a este segmento es de 194.000 euros. En lo referente al largo radio, tienen un coste salarial de unos 203.000 euros y en su propuesta se incluye una rebaja del 25%.

Vía: Hosteltur


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.