Inaugurado el AVE Valencia-Sevilla

Han sido más de 2.000 viajeros los que han usado recientemente la nueva conexión AVE entre Valencia y Sevilla durante sus primeros días de servicio. Esta ruta se puso en marcha el pasado 17 de junio, con enlaces para Málaga y Cádiz, momento en el que se pasó de un 25 al 70% de ocupación con dos llenos completos de trenes hacia Valencia.

Félix Martín, gerente de Mercado de los Servicios Transversales de Renfe, declaró que hay un gran interés existente entre las capitales andaluzas por desplazarse tanto a Valencia como a la inversa en esta fase de propuesta o de entrada de la nueva conexión, de la cual se deduce que los tráficos entre ambas ciudades está siendo equilibrado.

Tal como ha explicado, hay varias connotaciones de movilidad entre los viajeros como pueden ser las necesidades laborales, de ocio, viajes o familiares entre otras. Pero ha querido resaltar que la diferencia de este servicio con otros, es en mayor medida los motivos de ocio o turismo y familia.

Para finalizar ha explicado que los viajeros que usan esta conexión son nuevos clientes, personas que han dejado de usar el coche para realizar este desplazamiento y demanda inducida. Asimismo ha querido dejar claro que desde la compañía están convencidos de que la conexión tiene futuro y será un completo éxito.

Vía: El País


Un comentario

  1.   Rosa dijo

    Gran noticia para las líneas de AVE que no tienen una configuración radial en sus rutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *