La evolución de los aeropuertos en el futuro

Un 15% de los viajeros cree que el modelo de aeropuerto predominante en el año 2025 se convertirá en una infraestructura de compras, ocio y entretenimiento, muy parecido a un centro comercial, algo que también estaría disponible también para los clientes que no vayan a tomar un avión.

Según los datos revelados por el estudio llamado Reinventing the Airport Ecosystem, elaborado por Amadeus, el cual identifican las frustraciones de los consumidores en relación con su experiencia aeroportuaria, en un futuro no muy lejano existirán cuatro modelos de infraestructuras más.

Este informe destaca el desarrollo de aeródromos como si fuesen ciudades en miniatura, totalmente autosuficientes y con espacios comerciales totalmente exclusivos, de entretenimiento, restauración, alojamientos hoteleros e incluso podrían cultivar sus alimentos y generar su propia energía.

Se contempla el aeropuerto como si fuese una extensión de la ciudad, integrado totalmente en ella y donde se reflejaría lo mejor de la cultura, historia o gastronomía de la zona entre muchas otras alternativas. Asimismo el pasajero podría hacer de forma completamente remota, muchos de los procesos que se realizan en este espacio.

Algo que resulta muy llamativo en este estudio es el que recoge que el aeropuerto podría tener un concepto también de estación de autobuses, como un tramo de bajo coste y donde la velocidad y eficiencia serán algo clave. ¿En qué creéis que acabarán convirtiéndose los aeropuertos?

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *