La Fontana de Trevi vuelve a lucir su mejor aspecto

fontana-de-trevi

Han sido miles de romanos y turistas los que se han reunido en la famosa Fontana de Trevi después de que ésta fuese restaurada tras haber pasado muchos años sin haber sido tocada. De esta forma el agua llenará el foso azul al que millones de personas lanzan monedas todos los años.

El trabajo ha sido realizado por casi treinta restauradores durante 17 meses en los que se ha eliminado los restos de calcio almacenado así como instalar nuevas bombas de agua, colocar barreras para alejar a las palomas, instalar nuevas cámaras de seguridad, arreglar las posibles fugas y limpiar las estatuas para dejarlo de una forma increíble.

Ahora todos los visitantes podrán disfrutar de una nueva iluminación artística, lo que permitirá que el agua discurra sobre los mármoles sin llegar a deteriorarlos. Todo esto ha costado unos dos millones de euros, los cuales han sido financiados por la prestigiosa casa de moda de lujo Fendi.

Durante su inauguración se estrenó toda la nueva iluminación tyyel nuevo juego de luces y el agua, mientras la multitud presente rompía a aplaudir para recibir de nuevo este rincón que tanto se echaba de menos y que tanto gusta a todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.