Las aerolíneas low cost siguen creciendo

ryanair

Las compañías aéreas de bajo coste han transportado 4,82 millones de pasajeros durante los tres primeros meses del año, con un aumento del 7,1% si se compara al mismo periodo del pasado 2013, tal como han hecho público desde la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales han trasladado alrededor de 6,6 millones de viajeros hasta el pasado mes de marzo, aumentando en un 3% sus resultados si se compara con los del año anterior, del total de 11,4 millones de pasajeros aéreos que se registraron en los tres primeros meses, con un 4,5% más.

El grado de ocupación de los vuelos de las compañías de bajo coste, llegó a alcanzar en marzo el 83,2%, casi un punto porcentual menos a los resultados de hace un año y un 4,1% puntos más que en el caso de las compañías aéreas tradicionales.

easyJet, Ryanair y Vueling, han sido las principales low cost durante los tres primeros meses de 2014, transportando en conjunto el 65,9% de los viajeros que eligieron viajar en avión. De esta forma queda demostrado que esta es la principal opción para aquellas personas que quieren ir en avión y no quieren gastar demasiado dinero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.