Las Fallas quieren ser Patrimonio de la Humanidad

fallas-de-valencia

Las Fallas de Valencia son uno de los eventos más destacados, no solo de Valencia sino también de España, y es tal su importancia que las Fallas 2016 serán inéditas respecto a todas las ediciones que se han celebrado anteriormente. Tendrán mucha más pólvora, color y duración y todo ello responde a un claro objetivo.

Se busca que la UNESCO las declare como Patrimonio de la Humanidad y para ello se han citado con representantes de este organismo el próximo día 29 de febrero a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde vivirán un espectáculo increíble del que se dice que habrá más de 100.000 detonaciones así como nuevas técnicas en cuanto al tratamiento de la pólvora.

Pere Fuset, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, así como Alicia Moreno, fallera mayor; Elena Morales, y Elena Morales y Pablo Mazo, directora de marca y director de relaciones institucionales de Amstel, respectivamente, fueron los encargados de presentar esta iniciativa que ha gustado tanto a los valencianos.

Las Fallas más sonoras de la historia

Todo está preparado para que el próximo mes de noviembre la UNESCO revele cuál es su decisión sobre si las Fallas de Valencia pasan a formar parte del Patrimonio de la Humanidad o no. En caso de ser positivo, este evento llegaría a tener una repercusión mucho mayor que la que tiene actualmente y reportar importantes beneficios.

Vicente Caballer, uno de los mejores pirotécnicos que hay en la actualidad y también responsable de las Fallas, declaró que la mascletá especial que se va a llevar a cabo, incluirá un impresionante preámbulo sonoro que revelará cual es el auténtico sentimiento de los cientos de miles de valencianos y también la pasión que genera este evento, no solo en Valencia sino en toda España.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.