Las low-cost pierden viajeros

low cost

Según el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las compañías aéreas de bajo coste transportaron 1,6 millones de pasajeros durante el pasado mes de enero, lo que supone una caída del 4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por otra parte las compañías tradicionales transportaron a 1,5 millones de viajeros durante el primer mes de 2013, con un 7,7% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, las compañías low-cost se han hecho con más de la mitad del tráfico aéreo de nuestro país con un 51% con respecto a las tradicionales, con un 49%.

En lo referente a mercados, el Reino Unido y Alemania lideran las entradas a nuestro país en compañías aéreas de bajo coste, con un 31,4% y un 18,8% respectivamente a pesar de registrar una caída de un 0,8% en el caso del mercado británico y de un 3,2% en el mercado alemán.

Italia, tercer emisor, redujo en un 20% las llegadas hasta 180.293 viajeros, el equivalente al 11,1% del total de las entradas por esta vía y le siguió Francia con un 6,7% del total, alrededor de un 3% menos que hace un año.

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *