Las mejores calas de toda España para disfrutar en verano

menorca

España es conocida entre otras cosas por su maravillosa costa y por tener unas playas únicas y maravillosas. Esto hace que sean mucho los turistas los que se decanten por España como su destino de vacaciones. El problema de todo esto es que las playas cada vez están más concurridas y masificadas y es complicado poder disfrutar de las mismas.

Por suerte, España cuenta con numerosas calas a lo largo de todo su territorio, que van ofrecer una experiencia tranquila y relajante al turista. Dichas calas son ideales y perfectas para poder desconectar por completo del estrés diario y disfrutar de unos momentos únicos y relajantes. En el siguiente artículo te vamos a hablarte de las mejores calas de todo el territorio español.

Cala Macarella y Macarelleta en Menorca

Cala Macarella es una de las calas más populares de toda la isla de Menorca. Sus aguas son de color turquesa y su arena fina y blanca. Por otra parte hay que decir que el entorno es sencillamente espectacular. Se trata de una cala bastante famosa en toda la localidad, por lo que suele estar algo concurrida durante los meses de verano.

La cala Macarelleta se encuentra a unos pocos metros de la cala anterior y está mucho menos concurrida que la de Macarella. El ambiente es bastante tranquilo por lo que es es perfecta para relajarse y desconectar. Sus aguas son bastante claras y cristalinas por lo que son ideales a la hora de practicar el buceo.

Cala Sa Calobra en Mallorca

Cala Sa Calobra es una maravillosa cala situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Tramontana en Mallorca. Para llegar a la cala hay que atravesar un camino escarpado conocido con el nombre de «La Ruta de Sa Calobra». Esta cala destaca sobre todo por sus aguas cristalinas y turquesas y por contar con un paisaje totalmente natural lleno de acantilados.

calobra

Cala Mitjana y Cala Mitjaneta en Menorca

Cala Mitjana es una cala maravillosa que se encuentra al sur de la isla de Menorca. Se trata de una cala rodeada por altos acantilados y por un enorme bosque de pinos. Sus aguas cristalinas son perfectas para poder practicar snorkel. Al tratarse de una cala bastante grande, no hay problema de masificación a pesar de los meses de verano.

La Cala Mitjaneta es más pequeña y menos conocida que la de Mitjana. Es un lugar perfecto para desconectar por completo del mundanal ruido y relajarse. El acceso a la cala es bastante complicado y difícil pero merece mucho la pena con tal de disfrutar del paisaje del lugar.

Cala del Moraig en Alicante

Cala del Moraig se encuentra en Alicante y es una cala que destaca por estar rodeada de acantilados y formaciones rocosas. Sus aguas son cristalinas y claras por lo que son ideales para poder practicar el buceo. Además, la cala cuenta con varias cuevas submarinas, como la Cova dels Arcs.

Acceder a la Cala del Moraig no es nada fácil aunque el esfuerzo merece mucho la pena. El entorno es totalmente virgen y natural por lo que se trata de un sitio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y relajarse por completo.

moraig

Cala Aiguablava en Girona

Cala Aiguablava se encuentra en plena Costa Brava, concretamente en la localidad de Girona. Gracias a sus aguas cristalinas de color azul turquesa y a su arena dorada, es un lugar idílico en el que poder descansar rodeado de un maravilloso entorno natural. La cala está rodeada de pinos y acantilados que harán las delicias de cualquier visitante. Aunque se trata de una cala bastante popular y algo masificada en temporada alta, el lugar cuenta con varios restaurantes y chiringuitos que harán las delicias de los amantes de la gastronomía del lugar.

Cala Salada y Cala Saladeta en Ibiza

Cala Salada es una cala bastante famosa que se encuentra en la costa norte de Ibiza. El paisaje natural es maravilloso e impresionante. Sus aguas cristalinas y su arena dorada hacen que sea un lugar ideal para disfrutar del mar y del sol.

A solo unos minutos de Cala Salada se encuentra Cala Saladeta. Se trata de una cala más pequeña y menos concurrida que la Salada. Se trata de un auténtico paraíso oculto que cuenta con aguas turquesas y arena fina. Su acceso es bastante complicado por lo que se trata de una cala muy tranquila y perfecta para desconectar del estrés del día a día.

salada

Cala Pregonda en Menorca

Cala Pregonda se encuentra en Menorca y es una atípica y singular debido a su arena roja y sus formaciones rocosas. Es un destino perfecto e ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. La cala destaca por un aire totalmente salvaje debido a las dunas y la vegetación que está presente en la misma.

Otro punto a favor de la cala de Pregonda es que está poco concurrida debido a que difícil y complicado acceder a la misma. Sus aguas cristalinas hace que se trata de un lugar ideal para bucear y poder admirar su fondo marino.

Cala Cortina en Cartagena

Cala Cortina se encuentra en la localidad murciana de Cartagena y es una cala urbana rodeada de un bonito paisaje que ofrece comodidades de todo tipo. El lugar cuenta con una arena dorada y unas aguas cristalinas que son perfectas para poder bañarse y tomar el sol. Cala Cortina cuenta con restaurantes, bares y áreas de picnic para que toda la familia pueda disfrutar. Su acceso es bastante sencillo por lo que en los meses de verano puede haber más gente de la deseable.

En definitiva, son muchas las calas las que merecen la pena a lo largo del territorio español. Las mismas van a ofrecer una experiencia única para los amantes del mar y de la naturaleza. Estas calas son perfectas para aislarse del estrés del día a día y relajarse y recargar pilas por completo. Una manera sin lugar a dudas de descubrir la diversidad natural que ofrece la costa española.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.