Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, ha descartado recientemente que los atentados sucedidos en París vayan a afectar al turismo en nuestro continente dado que los visitantes no tienen miedo y no temen viajar a Europa en cualquier momento.
Rifai intervino en el Foro Nueva Economía y durante su participación aseguró que no disuadirá a los turistas para que dejen de conocer países de marcada creencia musulmana dado que el sector del turismo es muy resistente y tiene la capacidad de poder aguantar muy bien esta clase de envites que, desgraciadamente, suelen suceder en alguna que otra ocasión.
Eso sí, no ha descartado que todos los viajeros deben extremar precauciones, pero no solo en países musulmanes sino en cualquier otro rincón del mundo. Asimismo ha reconocido que lo que ha sucedido supondrá algunos cambios y restricciones respecto a lo que es la libertad de movimiento.
Apuntó que a pesar de lo trágico que han sido los atentados de París, la reacción del pueblo ha sido, seguramente, todo lo contrario a lo que esperaban los terroristas. La población no está intimidada y es un momento ideal para hacerse más fuerte y ver el futuro con mejor perspectiva, especialmente dentro del sector del turismo.
Sé el primero en comentar