Los destinos preferidos para un fin de semana

escapadas-fin-de-semana

A todo el mundo nos gusta aprovechar los fines de semana para hacer una pequeña escapada y normalmente, los que lo hacemos, solemos elegir destinos cercanos o que tengan una buena y rápida conexión aérea, para no emplear demasiado tiempo en el viaje.

Según el último estudio elaborado desde Lastminute, los españoles preferimos destinos nacionales frente a los internacionales. Han elaborado un ranking donde pueden verse los 10 destinos más elegidos para escapadas de fin de semana y 6 de esos diez lugares son en nuestro país.

El primer lugar elegido para pasar un fin de semana es Madrid, con un 14,2% de todos los votos, a quien sigue parís con 13,8% y en la tercera plaza otra ciudad española, Barcelona, con un 10%. Fuera del podio se encuentran Londres (9%), Roma (7,5%), Venecia (6%), Valencia (5,9%), San Sebastián (5,8%), Sevilla (5,6%) y Palma de Mallorca, ciudad que recientemente ha sido elegida por el medio The Times como mejor ciudad del mundo para vivir, tanto por su clima como por sus múltiples ofertas culturales y entretenimiento.

Como se puede apreciar, todos los destinos elegidos cuentan con una buena conexión aérea desde nuestro país, aunque se echan en falta otros destinos como Canarias y también nuestro país vecino Portugal, con rincones tan interesantes como Lisboa, Oporto y la zona del Algarve, también muy concurrida a nivel turístico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.