Los españoles viajamos menos

Los españoles efectuamos alrededor de 12,5 millones de viajes el pasado mes de abril, un 23,1% menos que durante el mismo mes del año pasado, debido principalmente a que en 2012 la Semana Santa se celebró en abril mientras que este año fue en marzo.

Si la comparativa la realizamos sumando los meses de marzo y abril, el número de desplazamientos descendió en torno al 8,7% y se colocó en unos 25,4 millones tal como se ha avanzado desde la encuesta de movimientos turísticos de los españoles difundida por el Ministerio de Cultura.

En el pasado mes de marzo más de nueve de cada diez viajes (93%) se hicieron dentro del propio país y según la misma fuente, destacan que los viajes al extranjero descendieron al igual que en los viajes nacionales. Los más numerosos fueron los realizados por motivos de ocio, seguidos de cerca por las visitas a familiares o amigos, los únicos viajes que crecieron.

Este descenso del número de viajes ha afectado a todo tipo de viaje y en todos los medios de transporte, a excepción del tren, que se mantuvo estable. Asimismo por tipo de alojamiento también se registraron caídas generalizadas a excepción de las casas de amigos o familiares, que también experimentaron un crecimiento. Llueve sobre mojado…

Vía: Ondacero


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.