Madrid es una ciudad maravillosa para poder comer y deleitarse con los diferentes platos que ofrece su gastronomía más tradicional. No hay nada mejor que perderse por las calles de la ciudad y visitar los diferentes bares de tapas que hay en la misma. Estos bares representan una auténtica forma de vida en la que se mezclan a partes iguales el buen comer con el hecho de departir momentos únicos y maravillosos con los amigos o la familia.
En el siguiente artículo vamos a hablarte de los mejores bares de tapas que puedes encontrar en Madrid.
Casa Lucio
Se trata de unos lugares para tapear más emblemáticos y populares de todo Madrid. Su plato estrella es sin lugar a duda sus famosos huevos rotos, huevos fritos servidos encima de patatas fritas junto a un poco de jamón ibérico o chistorra. Además, también son recomendables tapas como los callos, los pimientos de padrón y las croquetas caseras. Casa Lucio se encuentra situado en el popular barrio de La Latina.
Bodega de La Ardosa
Se trata de uno de los bares más antiguos de Madrid ya que fue fundada en 1892. La Bodega de La Ardosa se encuentra en el número 13 de la calle Colón. Es un lugar maravilloso para poder degustar tapas como las croquetas de jamón o la tortilla de patata. La bodega destaca también por un ambiente bohemio y por los enormes barriles de vino que decoran las paredes del lugar. El éxito de la bodega se debe en gran medida a la generosidad de las tapas y al toque tradicional de las mismas.
El Tigre
Si buscas un lugar con una buena relación calidad-precio no dudes en visitar El Tigre, que se encuentra en el número 30 de la calle Infantas. Se trata de un bar bastante frecuentado por estudiantes y que cuenta con la particularidad de que ofrece una tapa gratis con cada consumición. Entre todas sus tapas destacan las patatas bravas, el montadito de jamón y queso y sus deliciosas croquetas caseras. El ambiente es bastante animado y es un lugar que suele estar bastante concurrido por lo que es aconsejable ir con algo de antelación para poder disfrutar de sus tapas.
Taberna La Concha
Esta maravillosa taberna madrileña es encuentra en la famosa calle Cava Baja número 7. El lugar es conocido por su delicioso vermut casero y por la gran variedad de tapas que ofrece. Entre sus tapas más destacadas están sus albóndigas veganas o las croquetas de boletus. El ambiente es íntimo y acogedor por lo que se trata de un lugar maravilloso para poder relajarse y disfrutar de una cocina que combina lo tradicional con lo actual y moderno.
Juana La Loca
Si quieres degustar la mejor tortilla de patatas de todo Madrid debes ir al bar Juana La Loca en el número 4 de la Plaza de Puerta de Moros. La tortilla de este bar es famosa por estar elaborada con cebolla caramelizada y por estar poco cuajada y bastante jugosa. Otras tapas a destacar son el foie a la plancha con cebolla confitada y el carpaccio de buey con queso parmesano. Se trata de un lugar perfecto para aquellas personas que buscan un lugar actual y moderno con unas tapas elaboradas de gran calidad.
Casa Revuelta
Este pequeño y abarrotado bar se encuentra en la calle de Latoneros número 3. La gente suele acudir gracias a su exquisito y delicioso bacalao rebozado. El éxito de esta tapa se debe a que el rebozado es crujiente y el bacalao está bastante jugoso por dentro. El bar no es muy grande y suele estar lleno a todas horas. Al no contar con mesas, hay que estar de pie departiendo un buen momento con amigos o la familia. Aparte del bacalao rebozado hay que destacar sus deliciosos callos a la madrileña.
Taberna Tempranillo
Si eres un auténtico amante del vino es de obligada visita la Taberna Tempranillo en el número 38 de la calle Cava Baja. El lugar dispone de una amplia carta de vinos de todas las denominaciones de origen de España y de unas tapas perfectas para acompañar. Entre las mismas destaca el carpaccio de pulpo o el solomillo de buey con foie. El ambiente es bastante íntimo a la vez que acogedor gracias a su decoración rústica y a su iluminación.
La Perejila
Si buscas un bar diferente a la vez que pintoresco debes visitar La Perejila en el número 25 de la calle Cave Baja. Lo primero que llama la atención del bar es su decoración llena de detalles andaluces como los famosos mantones de Manila. Entre sus tapas hay que destacar las tostas de mojama y el salmorejo. Un lugar lleno de encanto para pasar un rato maravilloso degustando buenas tapas en la mejor compañía posible.
Lateral
Lateral pertenece a una cadena de bares que se caracterizan entre otras cosas por mezclar la cocina tradicional con la más actual y contemporánea, dando lugar a unas tapas maravillosas y realmente deliciosas. La decoración es minimalista y perfecta para pasar un rato buen rato probando sus diferentes platos. Las tapas más populares de Lateral son los pinchos de tortilla y el carpaccio de ternera.
La Musa
Este bar se encuentra en pleno barrio corazón del popular barrio de Malasaña, en concreto en el número 18 de esa calle. Sus tapas van a mezclar la cocina más tradicional con influencias internacionales. El lugar se llena de gente joven atraídos por una comida de calidad y a un precio bastante asequible. Entre las tapas hay que destacar las croquetas de jamón y el tartar de atún con aguacate. Un bar maravilloso para pasar un buen rato mientras degustas algunas de sus magníficas tapas.
En definitiva, no hay una ciudad en España mejor para tapear que Madrid. Puedes encontrar bares de todo tipo con una variedad de tapas enorme. En cualquiera de los bares arriba recomendados vas a poder degustar maravillosas tapas y disfrutar de un ambiente acogedor para pasar tiempo de calidad junto a los amigos o junto a la familia.