Los recortes llegan a Air Nostrum

Los recortes afectan a todas las empresas, desde la más grande hasta la más pequeña. La aerolínea Air Nostrum ha anunciado mediante un comunicado de prensa que desde el próximo 8 de julio aplicará una reducción salarial del 35% para comandantes y del 25% para copilotos.

Han recordado que el 8 de julio, el convenio colectivo de pilotos de Air Nostrum dejará de tener vigencia en aplicación del artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores y la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 3/2012 del 6 de julio.

En la aviación comercial de nuestro país no existe un convenio colectivo de ámbito superior al de la empresa que pueda ser aplicado, el vacío existente quedaría cubierto por la normativa laboral general y también por la regulación de la actividad aeronáutica.

Desde la compañía han informado al colectivo de pilotos de las condiciones que se aplicarán desde el 8 de julio. Las condiciones mejoran las básicas del Estatuto de los Trabajadores y demás normativa de aplicación además de la situación actual. Las compañías aéreas no están pasando por su mejor momento y en ocasiones hay que tomar estas decisiones, que todo el mundo, especialmente los trabajadores, esperan que se reviertan en el menor tiempo posible.

Vía: Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.