Los turistas extranjeros podrán denunciar delitos por teléfono

Desde la Dirección General de la Policía han puesto en funcionamiento para esta campaña de verano un servicio de denuncias telefónicas especialmente diseñado para turistas extranjeros. El servicio, tal como informaron desde la Policía Nacional, será atendido en inglés, francés, alemán e italiano.

Todos los ciudadanos que precisen poner una denuncia podrán hacerlo telefónicamente llamando al número 902 102 112, es una forma ágil y cómoda de denunciar diferentes delitos como hurtos, daños o robos de vehículos o en el interior de los mismos, tanto de documentación como de otros efectos y sustracciones en domicilios o establecimientos.

En las denuncias que se hagan mediante este método, quedan excluidas aquellas infracciones que requieran una intervención inmediata de la Policía, como las que tengan que ver con delitos contra personas y las que por su gravedad, complejidad o cualquier otra circunstancia concreta requieran un tratamiento en comisaría.

Todas las denuncias presentadas mediante esta vía tendrán que ser posteriormente firmadas y ratificadas en un plazo de 48 horas en la comisaría que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano. Esperemos que de esta forma se puedan agilizar más los altercados que se suceden cada año con los visitantes extranjeros en nuestro país.

Vía: LaRazon


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.