Lugares imprescindibles que hay que ver en Albania

albania

Albania es una auténtica desconocida en el mundo del turismo y de los viajes. Ubicada al sureste de Europa, Albania es un tesoro oculto para una gran parte de las personas y que merece la pena visitar. Sin embargo hay que indicar, que en los últimos años, este país ha emergido como un destino realmente fascinante y maravilloso de entre todas las propuestas europeas que hay.

Hay que destacar por una parte su rica historia, sus impresionantes paisajes naturales y una cultura única a la vez que vibrante. En el siguiente artículo vamos a hablarte de aquellos sitios o lugares de Albania que son imprescindibles y que debes visitar de manera obligatoria.

Tirana, la capital de Albania

El primer lugar que merece la pena visitar en Albania es su capital: Tirana. Se trata de una ciudad bastante bulliciosa, siendo el centro neurálgico de todo el país. Entre sus principales atracciones se encuentran la Plaza Skanderbeg, el Museo Nacional de Historia y la Mezquita de Et’hem Bey, una auténtica maravilla de la arquitectura otomana. Tirana es también bastante popular por su animada vida nocturna y por su gastronomía.

Berat, la ciudad de las mil ventanas

Berat es una de las ciudades más antiguas de toda Albania y se encuentra inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocida de manera popular como la «Ciudad de las Mil Ventanas», Berat merece mucho la pena entre otras cosas por su impresionante arquitectura otomana y sus calles empedradas. El castillo de Berat del siglo XIII es la auténtica joya de esta ciudad albanesa gracias a sus impresionantes vistas.

berat

Gjirokastra, la ciudad de piedra

Otro lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la ciudad de Gjirokastra. Se trata de un lugar montañoso conocido sobre todo por su arquitectura de piedra. El castillo de Gjirokastra, construido en el siglo XII, es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de toda Albania y alberga un museo que va a ofrecer una visión de la historia y la cultura de toda la región.

Butrinto, un sitio arqueológico imprerdible

Ubicado al sur de Albania, Butrinto es un sitio arqueológico de una importancia a nivel mundial. Este sitio cuenta con ruinas de templos, teatros, baños romanos y una impresionante acrópolis que te dejará absorto. Todo ello rodeado por una maravillosa e impresionante vegetación y por entorno principalmente natural.

butrinto albania

Ksamil, un paraíso en la costa

Si lo que te gusta es el mar y el sol tu destino ideal es el pueblo de Ksamil. Se trata de un bonito pueblo de tipo costero ubicado en la Riviera Albanesa, cerca de la ciudad de Saranda. Conocido por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca, Ksamil es un destino ideal para aquellas personas que buscan desconectar del bullicio de la gran ciudad y quieren relajarse mientras toman el sol o se sumergen en el mar. Además de esto, también puedes visitar las islas cercanas en lancha o en bote.

Lago Orhid, un auténtico tesoro natural

La parte albanesa del lago Ohrid va a ofrecer al turista unos paisajes naturales únicos a la vez que impresionantes y una historia interesante y rica. Se trata de un lago de agua dulce, siendo uno de los más antiguos de toda Europa y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los amantes de la naturaleza disfrutarán enormemente gracias a la gran cantidad de especies de flora y fauna únicas del lugar. Los visitantes también pueden disfrutar de diferentes actividades ociosas como la navegación, la pesca y la observación de aves.

lago

Theth, naturaleza en los Alpes Albaneses

Theth es un pueblo albanés que se encuentra en el Parque Nacional de Theth, en las montañas del norte de Albania. Este pintoresco pueblo albanés es un destino perfecto para los amantes del senderismo y de la naturaleza. El lugar merece mucho la pena gracias a sus impresionantes paisajes de montaña, a sus impresionantes cañones y a sus cascadas de gran belleza. La caminata hacia la Cascada de Grunas es algo que merece mucho la pena y un auténtico espectáculo para los ojos.

Saranda, un paraíso en la costa

Saranda es una ciudad costera que se encuentra en el sur de Albania, frente a la isla griega de Corfú. Hay que destacar su hermoso paseo marítimo, sus maravillosas playas y su animada vida nocturna. Saranda es la puerta de entrada a las famosas islas jónicas, de ahí que sea el destino preferido para muchos turistas de todo el planeta. Desde Saranda es posible tomar diferentes ferries hacia las Islas Jónicas albanesas, como Corfú y Ksamil.

Saranda-Town

Apollonia, una ciudad con historia

Apollonia fue fundada en el siglo VI a.C. por colonos griegos, llegando a ser una ciudad importante de la época. Hoy en día, se trata de una ciudad maravillosa para cualquier amante de la historia y de la arquitectura. Apollonia cuenta con ruinas de templos, teatros y ágoras muy bien conservados. El Monasterio de San Miguel, que data del siglo XIV es otro de los sitios de visita obligada de la ciudad albanesa de Apollonia.

Shkodra

Ubicada en el norte de Albania y cerca de la frontera con Montenegro, Shkodra es una ciudad con una rica historia y con un impresionante entorno natural. El castillo de Rozafa, situado en una colina con vistas al lago Shkodra, es una de los principales atractivos de la ciudad. Además, los turistas pueden explorar el Parque Nacional del Lago Shkodra y disfrutar de actividades naturales como el senderismo, el ciclismo y el avistamiento de aves.

En definitiva, Albania es un destino que merece mucho la pena debido a todo lo que ofrece al viajante. Desde la vida urbana de Tirana pasando por las impresionantes playas de la Riviera Albanesa y los tesoros arquitectónicos de Gjirokastra y Berat. A pesar de ser una gran desconocida, este país tiene mucho que ofrecer a los turistas más intrépidos. La combinación de historia, cultura y naturaleza es perfecta, de ahí que Albania sea un destino maravilloso y único para poder viajar ya sea en pareja o en familia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.