Lugares imprescindibles que hay que visitar en Corea del Sur

corea

Si tienes fuertes deseos de viajar y quieres vivir una aventura única a la vez que diferente, Corea del Sur tiene que estar en tu lista de destinos. Este país ofrece al turista una mezcla perfecta de historia milenaria, tecnología de vanguardia, exquisita gastronomía y paisajes realmente sorprendentes.

En el siguiente artículo te voy a guiar por aquellos lugares imprescindibles de toda Corea del Sur que debes explorar si decides viajar a esta maravilla del continente asiático.

Seúl

Nuestro primer destino debe ser la bulliciosa capital de Corea del Sur: Seúl. Si decides hacer una visita al Palacio Gyeongbokgung, conseguirás transportarte a la época de la dinastía Joseon. No te pierdas tampoco la ceremonia de cambio de guardia, un espectáculo lleno de historia a la vez que tradición. Por último, no te olvides sumergirte en la modernidad de Gangnam, famosa por su impresionante espectáculo de luces de todo tipo y por sus boutiques de moda.

Arroyo Cheonggyecheon

Dentro de la ciudad de Seúl se encuentra el arroyo Cheonggyecheon. Un lugar para relajarse y para pasear ya sea con la pareja o con la familia. Este arroyo cuenta con unos 6 km de longitud y con nada más y nada menos que 22 puentes. Una auténtica maravilla por el que dejarse llevar y poder desconectar del bulllicio propio de la gran ciudad.

arroyo

Busan

El segundo lugar de obligada visita debe ser las ciudad costera de Busan. Se trata de un encantadora ciudad que se sitúa al sur del país y que destaca entre otras cosas por sus maravillosas playas. Las playas de Haeundae y Gwangalli te esperan con arenas doradas y aguas cristalinas. Es también de obligada visita el colorido mercado Jagalchi, donde la pesca es más que una actividad, ya que se trata de toda una tradición. No olvides tampoco desconectar del estrés diario y relajarte en las termas de Dongnae, una experiencia totalmente rejuvenecedora.

Gyeongju

Si eres un apasionado de la historia, Gyeongju está hecha para ti. Conocida de manera mundial como «el museo sin paredes», esta ciudad alberga tesoros como la pagoda de Seokguram y la tumba de Cheonmachong. No olvides pasear por el lago Anapji al atardecer, ya que las luces van a crean un ambiente mágico entre tanta ruinas históricas.

seul

Isla de Jeju

Dirígete hacia el sur y sumérgete de lleno en la belleza natural de la isla de Jeju. Este paradisíaco lugar va a destacar por su clima subtropical, por unas cascadas majestuosas que quitan el hipo y por el monte Hallasan. Se trata sin lugar a dudas de un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. No olvides tampoco hacer una visita a los túneles de lava en Manjanggul y degustar el delicioso helado de mandarina local.

Palacio Changdeokgung

De vuelta a la capital koreana Seúl, debes reservar algo de tiempo para hacer una visita al Palacio Changdeokgung y su Jardín Secreto. Este lugar va a permitirte transportarte a otra época gracias a sus arquitecturas bien conservadas y sus paisajes impresionantes. Los secretos que esconde el Jardín Secreto te van a dejar con la boca abierta. Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia única que no querrás perderte.

Palacio-Changdeokgung

Templo Haeinsa

Otro de los lugares que no debes perderte en el caso de que viajes a Corea del Sur es el famoso Templo Haeinsa. Podrás sumergirte en la espiritualidad coreana gracias a la colección de escrituras budistas talladas en bloques de madera del lugar. El templo te dejará sin lugar a dudas en contemplación y con la boca abierta. Puedes participar en una ceremonia y sentir de manera personal la serenidad que impregna todo el lugar.

Gastronomía coreana

Uno de los grandes atractivos de Corea del Sur es sin lugar a dudas su gastronomía. Si viajas a este país debes probar una serie de platos típicos del lugar: por una parte tienes que degustar el bulgogi, que son unas finas láminas de carne marinada a la parrilla y el kimchi, un plato fermentado que cautiva a todos por su sabor único. También debes degustar un plato como el samgyeopsal, una comida a base de panceta de cerdo a la parrilla que hará las delicias de cualquier paladar ávido de descubrir nuevos sabores.

coerea

Incheon

Incheon es una ciudad que fusiona a partes iguales la tradición con la modernidad. No te pierdas el Puente de Incheon, una maravilla arquitectónica que parece desafiar la gravedad. No olvides visitar la zona de Songdo, un distrito futurista que te hará sentir como si estuvieras en una película de ciencia ficción.

Fortaleza de Hwasong

La impresionante fortaleza de Hwasong fue construida en el siglo XVIII por la poderosa dinastía Joseon y es considerada una de las mejores conservadas de todo el país. Se encuentra en la ciudad de Suwon y cuenta con unas imponentes puertas y con una muralla de más de 5 km de longitud. Por si esto no fuera poco es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

coreasur

Parque Nacional Seoraksan

Si te encanta la naturaleza es de obligada visita el Parque Nacional Seoraskan. Una manera de poder desconectar del estrés diario gracias a sus imponentes bosques verdes, sus impresionantes cascadas y sus escaleras interminables. Dicho parque se encuentra a unas 3 horas de la capital Seúl y la mejor manera de visitarlo es alquilando un coche.

Si te parece que está demasiado lejos de la capital, puedes visitar el Parque Nacional de Bukhansan. Se trata de un maravilloso refugio natural que cuenta con infinidad de senderos que hará las delicias de los amantes del senderismo. Un lugar para perderse durante unas horas y disfrutar plenamente de la naturaleza.

En definitiva, Corea del Sur es un maravilloso destino para cualquier amante de los viajes. Se trata de un país que combina de manera perfecta lo tradicional y antiguo con la modernidad. Si decides viajar a este país asiático podrás disfrutar de la majestuosidad de sus palacios y templos, de la vitalidad y energía de sus ciudades y de la tranquilidad de sus parques naturales. Un magnífico país para visitar y disfrutar a partes iguales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.