Malas cifras para los hoteles de Madrid

Las pernoctaciones hoteleras han descendido un 11% en abril, mes donde también ha descendido la rentabilidad del sector hotelero y desde ese momento la situación sigue más o menos igual. En Madrid, la situación es delicada, dado que según Carlos Díaz, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid “los datos del INE con respecto a los de 2012 son peores de lo que preveíamos”.

Díaz ha mostrado su preocupación por “una situación que empeora mes a mes, con descensos de un 11,84% en el número de viajeros y de 15,02% en las pernoctaciones, datos que superan en negativo los de cualquier otro mes anterior en las series históricas”.

Esta asociación también ha querido destacar la caída de un 14,69% en la ocupación por plazas y de un 4% en la estancia media, la cual se sitúa en torno a 1,92 días.

La situación pone en peligro muchas de las empresas hoteleras de la capital de España y también al mantenimiento de sus puestos de trabajo tal como demuestra el descenso del 6,73% en personal empleado si se compara con abril de 2012.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *