Más de 350 pasajeros se quedan en tierra por la huelga de Lufthansa

Las huelgas en lo referente a compañías aéreas son casi una tónica en España pero también se suceden en otros rincones como en Alemania, exactamente en Frankfurt. La compañía aérea alemana Lufthansa canceló ayer 18 vuelos nacionales y europeos, dejando en tierra a 350 pasajeros.

El pasaje se vio obligado a pasar la noche o bien en el aeropuerto o en hoteles cercanos, un día después de que el personal de cabina de la compañía aérea mantuviera una huelga de ocho horas.

Los afectados que no disponían de visado para entrar en Alemania se vieron obligados a permanecer en la zona de tránsito del aeródromo alemán mientras otros viajeros fueron acomodados en hoteles cercanos tal como declaró la policía aeropoertuaria.

Lufthansa calcula que las pérdidas económicas son millonarias debido al paro de ocho horas, el cual comenzó a las 03:00 horas GMT y finalizó a las 11:00 GMT. El paro había sido anunciado días antes para reclamar mejoras laborales y exigir a la compañía que no contrate personal externo para así poder abaratar costes y ahorrar, algo necesario para la compañía.

Vía: Ecodiario


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.