Menos reclamaciones de seguridad en los aeropuertos

el prat

Los sistemas de seguridad con los que cuentan los aeropuertos de nuestro país, habrán recibido del orden de unas 1.700 reclamaciones al cierre del presente año, un 44% menos que las que se recibieron durante 2010, año en el que alcanzaron la cifra de 3.000 reclamaciones.

Así se declaró desde Aena durante la celebración de la I Jornada de la Excelencia, evento que se ha celebrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas y que contó con la colaboración de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, Aproser.

Por cada millón de pasajeros que pasen por los aeropuertos, solo nueve personas pondrán una reclamación, un descenso notable desde 2010, donde la proporción era de 15, disminuyendo así el ratio en un 10%.

De todas las reclamaciones que se hicieron en referencia a la seguridad en los aeropuertos, el 75% radican en incidencias de los filtros, el trato del personal en los filtros y también el tiempo de espera en los controles de seguridad.

Según las encuestas que se realizan desde Aproser, los usuarios solicitan controles de seguridad más amplios y que cuenten con más capacidad, más mesas y bancos, bandejas más grandes, conocer el tiempo de espera, filtros diferenciados y sabe cuáles son los artículos prohibidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.