Nueva moda en denuncias

Agente, me han violado. Ha sido un hombre alto, rubio y no sé… no puedo aportar más datos. Estas son algunas de las declaraciones a las que se enfrentan los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil cada poco tiempo y muchas de ellas resultan ser falsas.

En ocasiones la supuesta víctima declara que cuenta con seguro por violación y necesita una copia de la denuncia sellada con el informe del facultativo para poder aportarla y después poder hacer la pertinente reclamación a su seguro, vamos, un timo en toda regla…

Según declararon diferentes fuentes relacionadas directamente con los Cuerpos de Seguridad de Estado y médicos, han coincidido en que esto es cada vez una práctica que tendría que estar completamente prohibida. Tal como declaró un facultativo: “no es normal que entren en la consulta las supuestas víctimas y en lugar de estar en estado de ‘shock’ o visiblemente afectadas y nerviosas se encuentren bromeando o muy interesadas de que los informes y trámites burocráticos para el seguro se hagan correctamente”.

Varias compañías aseguradoras contratan una cláusula dentro de la póliza del seguir de viaje donde dice que en el supuesto caso de violación se procederá a la devolución del billete y también a una indemnización cuya cantidad económica dependerá directamente del importe de la póliza contratada, algo de lo que se aprovechan.

Vía: Ultimahora.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.