Nuevo plan para salvar Paradores

Desde la dirección de Paradores de Turismo ha presentado a los representantes de los trabajadores el plan de medidas al que se van a acoger para así poder garantizar la supervivencia de la compañía, pero para ello hay que extinguir nada menos que 644 puestos de trabajo.

Esto significa aproximadamente un 14% de la plantilla y esta medida afectará tanto a los paradores como a los Servicios Centrales de la compañía, desde donde han asegurado que “el objetivo de esta reestructuración es garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007”.

Hasta ahora la dirección había seguido varias medidas como la reducción de costes operativos, de consumos y los gastos comerciales además de la optimización de los procesos internos, lo que se ha convertido en un ahorro de unos 20 millones de euros.

Desde la dirección de paradores se comprometen a hacer todo el esfuerzo posible para poder aplicar un plan que minimice los efectos de la medida que tienen previsto tomar. Han informado a los representantes de los trabajadores de la apertura inmediata de un periodo de consultas con el objetivo de poder informar a los trabajadores de todos los detalles del plan y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.