Otro aterrizaje de emergencia de Ryanair

Desde la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción, tildan como de inaudita la permisividad que tiene el Ministerio de Fomento con la compañía aérea Ryanair, la cual ha tenido que solicitar de nuevo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote debido a la escasez de combustible.

Facua-Consumidores en Acción, exigen más rigor y sobre todo transparencia en la investigación que fue anunciada a la compañía aérea por “poner en juego la vida de los pasajeros con sus políticas de ahorro en aspectos que afectan a la seguridad”.

Todo se remonta al martes donde un vuelo de la aerolínea irlandesa procedente del aeropuerto británico de Leeds, pidió a la torre de control del aeropuerto de Lanzarote prioridad para aterrizar de forma urgente después de haberse quedado corto de combustible, lo que obligó al retraso de otras aeronaves, de las compañías Thompson y Condor, que ya tenían prioridad.

Facua denuncia esta práctica que está estipulada en un plan de eficiencia presupuestaria de la aerolínea que obliga a los pilotos a repostar la cantidad mínima necesaria para poder cumplir su plan de vuelo y obliga a los pilotos a justificar por escrito cualquier exceso. Esperemos que estas políticas no sean aceptadas por el Ministerio de Fomento y haya que lamentar pérdidas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.