Países donde viajar con tu perro sin problemas

viajar con el perro

Es posible que tengas un perro que es como tu familia y por eso, cuando te vas de vacaciones tu amigo fiel es el primero que está en tu lista de prioridades. Desgraciadamente esta no es la realidad de muchas mascotas y hay personas que prefieren pasar sus vacaciones sin perros o sin mascotas porque los destinos a los que van los prohíben o porque pueden provocarles problemas.

Pero si realmente quieres a tu perro, sabrás que él también tiene derecho a estar a tu lado en tus días libres y disfrutar de las actividades que hagáis así como de tu amor incondicional. Si tienes un perro no debes pensar en él como un incordio en tus vacaciones, sino como una oportunidad de disfrutar aún más de los días libres en compañía de tu familia, amigos y por supuesto, de tu amigo fiel de cuatro patas.

Así que si eres una persona que amas a tu perro y no soportas dejarle en casa mientras estás en otro país de vacaciones, solo tienes que considerar la posibilidad de llevártelo contigo. Aunque claro, no todos los destinos son igual de adecuados para que tu perro vaya contigo. Es necesario que primero te informes sobre el país al que vas y cómo consideran la relación con los perros.

Hay países que pueden ser muy amigables con los perros, pero también hay países que los prefieren ver lejos. Normalmente no suele haber problemas en caso de que quieras viajar con perros, solo tendrás que buscar alojamientos y formas de actividades lúdicas para que tu compañero de cuatro patas te pueda acompañar sin que nadie te ponga problemas. Así que dependiendo del país, deberás buscar formas de poder estar con tu perro, así como también, forma de viaje para que te acompañe.

viajar con el perro

Pero si quieres conocer algunos países donde puedes viajar con tu perro sin tener ningún tipo de problema, no te pierdas estos tres que te vamos a comentar. Si nunca has estado en estos tres países y te apetece descubrir mundo, ¡ya ha llegado el momento de que comiences a preparar tu aventura con tu perro! Será sin duda, un viaje de lo más bonito para ti y para tu mascota.

Canadá

Este país tiene una gran cantidad de espacios abiertos por persona de todo el mundo. Es como un gran parque para todos donde poder tener espacio suficiente para disfrutar paseando y gozando del aire libre. Tiene muchas montañas, campos, lagos y playas. Todos estos lugares son excelentes sitios para llevar a tu perro y que disfrutéis juntos de este precioso país. Mientras que Canadá todavía tiene reglas y normas en cuanto a llevar a perros a establecimientos de comida y muchas tiendas o atracciones, este destino es perfecto para aventureros al aire libre.

Ya sea caminando y acampando alrededor de los increíblemente lagos glaciares y azules del Parque Nacional Banff, jugando a buscar en el océano a lo largo de Vancouver Seawall, o disfrutando del viaje en ferry a Manitoulin Island en Ontario con el resto de los perros residentes en la zona, Canadá está lleno de aventuras al aire libre para perros con sus dueños. ¿Te lo vas a perder?

viajar con el perro

Francia

Francia es un país para visitar y si lo haces, lo más probable es que también quieras volver. No solo es maravilloso por sus quesos, sus restaurantes, su cultura, su historia o sus gentes… Es ideal también porque querrán a tu perro igual que tú. Respetarán que vayas a los sitios (donde hayan normas claras de aceptación de mascotas) y además, le tendrán en cuenta para que esté bien cuidado.

Francia tiene muchas leyes que admiten mascotas que significan que tu amigo peludo puede entrar en supermercados, restaurantes e incluso en centros comerciales. Si tienes un perro bien educado y que se porta bien alrededor de otros seres humanos sin ponerse nervioso, entonces Francia es un lugar excelente para que disfrutéis juntos.

Además, también podrás buscar actividades divertidas al aire libre para disfrutar con tu mascota y que ambos estéis pasándolo en grande. Francia tiene muchos senderos y espacios abiertos ideales para convivir con la naturaleza y descubrir lugares increíbles.

Países Bajos

Los Países Bajos no solo es un lugar ideal para ciclistas, también lo es para las personas que quieren descubrir estos lugares con sus mascotas. Los holandeses son personas que aman a los perros y que realmente les respetan y saben la importancia que tienen en la vida de las personas.

Podrás llevar a tu perro sentado (si es pequeño) en la cesta de la bicicleta, podrá disfrutar de los diferentes lugares de interés del país, de los olores, del ejercicio contigo al aire libre, de la naturaleza… Si paseas por Amsterdam, te darás cuenta como son muchas las personas las que se acercarán a ti para poder acariciar a tu perro y decirte lo bonito y bueno que es.

viajar con el perro

Además en los Países Bajos es muy fácil encontrar hoteles y restaurantes donde aceptan perros y la mayoría de las tiendas permitirán la entrada a tu mascota mientras miras cosas que quieras comprar. Por si fuese poco, puedes comprar un billete de tren para su perro y que viaje contigo. También existen parques donde hay varias zonas divididas para el disfrute de todos: zonas para perros y zonas para niños.

En realidad, esto solo es el comienzo de muchos destinos para perros en todo el mundo… España por ejemplo también es un destino que está muy conforme con los perros, solo hay que buscar establecimientos o lugares donde los aceptan. No importa dónde viajes con tu perro, la paciencia y la planificación con anticipación puede asegurar que tengas unas vacaciones agradables y relajantes con tu familia y compañero canino. Por este motivo, si quieres viajar con tu perro, en estos destinos no tendrás problemas, pero tendrás que pensar si el destino al que quieres ir es adecuado para viajar con tu perro… Pero si buscas bien, seguro que no encontrarás problemas y podrás realizar tu viaje con tu amigo fiel de cuatro patas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.