Peligro en Yosemite

Las autoridades del Parque Nacional de Yosemite han aconsejado a todos los visitantes que han pasado por allí desde el mes de junio a que busquen atención médica inmediatamente si han experimentado determinados síntomas relacionados directamente con un virus que ya ha provocado la muerte de dos turistas.

Además de las dos personas fallecidas hay un tercer caso confirmado con la enfermedad y una cuarta persona posiblemente infectada. Todos ellos tenían una cosa en común, se habían hospedado en el campamento Curry Village en el mes de junio.

Eran unas 1700 personas las que se encontraban en la zona, las cuales han sido alertadas acerca del síndrome pulmonar por hantavirus o HPS, una infección anómala y poco frecuente pero que es mortal y se contagia mediante ratones y ratas.

Los roedores expulsan el virus mediante la orina, excrementos y también por la saliva, pero esto no es todo dado que mediante el portal Medline Plus, pequeñas gotas de virus pueden flotar en el aire, pudiendo contagiar a las personas al respirar o entrar en contacto con sus excrementos.

Desde la organización han declarado que: “el Parque Nacional de Yosemite ha colocado varias trampas para los roedores y ha aumentado los controles para capturarlos cerca de las cabinas y edificios a lo largo del parque. Las estructuras en la zona se están limpiando siguiendo las indicaciones oficiales”.

Vía: Cadenaser


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *