Piden más ayuda para las compañías aéreas

Las compañías aéreas piden a los gobiernos más políticas en lo referente a cielos abiertos, que no graven el transporte con más tasas e impuestos y que se replanteen los sistemas de seguridad, adaptándolos más a la realidad.

Es la conclusión que se desprende de la reunión mantenida ayer martes en Jordania por directivos de varias compañías aéreas dentro de la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Turismo que se está celebrando en el Mar Muerto y que ha sido organizada por la Oficina de Turismo de Jordania con la colaboración de la OMT, la WTTC y el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

Una de las preguntas más importantes es: “¿Cómo pueden contribuir las expectativas de crecimiento del sector del transporte aéreo a un sector de turismo y viajes más competitivo y sostenible?”.

Los representantes de compañías como Pegasus, Bahrain Air Company, Royal Jordanian, Airport International Group de Jordania y el representante especial de la OMT para la ICAO han centrado sus intervenciones en el evento en solicitar a los gobiernos que ayuden al sector, algo que beneficiará al turismo.

Los asistentes han mostrado su acuerdo en que el turismo y la aviación están inevitablemente e íntimamente relacionados y en que los gobiernos y compañías aéreas deben trabajar conjuntamente en beneficio mutuo aunque no han aportado ninguna solución por parte de las aerolíneas, uno de los sectores del turismo que más acusa la crisis.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.