Polémica en Egipto por unas fotografías de las pirámides

¿Cuánto puede llegar a costar una buena fotografía de viajes? A un grupo de tres fotógrafos rusos podría llegar a costarle nada menos que tres años de cárcel después de haber reconocido que subieron a la cima de la Gran Pirámide de Keops para poder tomar unas buenas instantáneas del conjunto monumental.

Vadim Makhorov, conocido fotógrafo ruso, y un grupo de amigos, fueron los que tomaron las fotografías desde diferentes posiciones que no podían ser controladas por los guardias después de haber esperado durante horas a que el acceso quedase cerrado al público.

Estas fotografías han recibido muchas reacciones, algunas de ellas de envidia por la gran belleza de las imágenes y su calidad artística y también indignación por la preservación de las maravillas de la antigüedad.

Hay que destacar que esta no es la primera vez que este grupo de rusos consiguen su objetivo fotográfico sin haber sido vistos. Recorren el mundo intentando acceder a diferentes lugares desde donde poder tomar fotografías desde ángulos nunca antes vistos.

En un correo enviado a los medios de comunicación, Makhorov ha explicado sus razones para burlarse de sus normas y pide disculpas ante Egipto y el mundo. Aseguró que siempre ha sentido pasión por Egipto y después de presenciar el espectáculo de láser de las pirámides, tuvo un sentimiento irrefrenable que le hizo subir a la pirámide.

Fuente – Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.