Preocupación en la CEHAT de cara a la próxima temporada de verano

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha invitado al Gobierno de España a que ponga en marcha una “campaña de choque para recordar a los españoles lo importante que este año hagan vacaciones en España”.

Molas hizo estas declaraciones durante la presentación del próximo Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, evento que tendrá lugar en Valencia desde el 21 al 24 de noviembre. Asimismo el presidente de la patronal hotelera, indicó que el sector está bastante preocupado por el mercado doméstico dado que supone el 50% de media de la facturación por turismo de España.

También ha manifestado que la preocupación se ha trasladado a las Administraciones Públicas, tanto nacionales como locales, y a la Secretaría de Estado para que de forma inmediata, se elabore una campaña de choque. Asimismo fue un poco más allá al insinuar a Isabel Borrego, secretaria de Estado, un slogan como “España sin ir más lejos”.

En lo que se refiere a la temporada turística de verano, desde la CEHAT prevén que no será nada esperanzadora para los hoteles porque aunque en Europa se moverán cifras parecidas a las de 2011 mientras que otros mercados vivirán una recesión de cuatro o cinco puntos, así como se notará el impacto del crecimiento sustancial de los países árabes, principalmente Túnez.

Vía: Diariodecadiz


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.