Puñalada al sector turístico español

antonio ruda

CC.OO ha criticado severamente los recortes al sector turístico que hay en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que el Gobierno ha presentado hace escasas fechas. El secretario de comunicación de Fecoht-CC.OO, Antonio Ruda, declaró que el turismo, a pesar de la situación económica, sigue generando empleo, esto es una puñalada para el turismo.

Serán 313 millones de euros los que el Gobierno destinará al sector en cuanto a promoción turística. Cuatro años antes destinaba del orden de los 622 millones, “es decir, la mitad en solo cuatro años y este año un 5% de recorte adicional”.

Ruda insiste en el prejuicio sobre el empleo. “Estos recortes en el sector turístico no sólo perjudican el empleo directo, sino también al resto de sectores en generación de empleo indirecto”.
Piensa que la austeridad tendría que llevarse a cabo en los cargos de confianza y diferentes partidas como la estructura interna del ejecutivo. Asimismo denuncia que el Ministerio de Turismo parece una oficina de colocación del PP.

Vía: ElEconomista


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.