Si eres de los que prefiere la montaña a la playa, un destino realmente maravilloso para visitar durante los meses de verano son los Pirineos. En estas impresionantes montañas podrás deleitarte con paisajes espectaculares, visitar pueblos con mucho encanto y practicar numerosas actividades al aire libre.
En el siguiente artículo vamos a recomendarte los mejores lugares de los Pirineos para visitar durante el verano.
Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parques más espectaculares de todo el territorio español. Hace tiempo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a unos paisajes alpinos únicos y asombrosos, cañones profundos y cascadas impresionantes.
En cuanto a las actividades que puedes realizar, hay que indicar que existen numerosas rutas de senderismo de diferente dificultad y longitud. Una de las más populares es la conocida como la ruta que lleva a la Cola de Caballo, contando con una cascada impresionante que hará las delicias de cualquier turista. Además de esto, el parque cuenta con una flora y fauna bastante rica y variada. Si eres un amante de la escalada, estás de suerte ya que la zona cuenta con paredes rocosas perfectas para practicar dicha actividad.
Vall de Núria
La Vall de Núria es un valle glacial rodeado de montañas que superan los 2.000 metros de altura. En el caso de acceder al valle es necesario coger un tren cremallera ya que resulta difícil acceder al mismo a pie.
El valle cuenta con rutas de senderismo para todos los niveles. Si buscas una ruta complicada y difícil debes realizar la ascensión al Puigmal, ya que se trata del pico más alto de todo el valle. Además de esto, en el lago que hay en el valle puedes alquilar botes y practicar piragüismo. Otras de las actividades que oferta la zona es la de poder tirarse por una tirolesa.
Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Se trata de un parque nacional situado en la provincia de Lleida y destaca entre otras cosas por contar por numerosos lagos de origen glaciar, por sus ríos de aguas claras y cristalinas y por sus espectaculares formaciones rocosas. Un lugar perfecto para alejarse del ruido de las grandes ciudades y sentir la plena naturaleza.
El parque cuenta con bastantes rutas señalizadas para recorrer todo el parque y quedarse maravillada con el lugar. Los paisajes son espectaculares y naturales por lo que son perfectos para plasmarlos en fotos. La fauna del lugar es bastante rica y variada, destacando dos especies como el águila real y el buitre leonado.
Andorra
Si viajas este verano a los Pirineos debes realizar un visita al principado de Andorra. Un lugar realmente bello que combina a la perfección lo natural con lo actual. Sus paisajes montañosos unido a una gran infraestructura del lugar hace que sea perfecto para visitar durante los meses de verano.
Andorra es famosa entre otras cosas por sus tiendas libres de impuestos y por su riqueza en lo relativo a su gastronomía. Aparte de ello, el lugar cuenta con numerosas rutas senderistas que te permitirán observar la belleza de sus paisajes naturales. Andorra cuenta también con diversos centros termales en los que poder relajarse y descansar.
Valle de Arán
El Valle de Arán es otro de los sitios a visitar dentro del enclave de los Pirineos. El valle destaca entre otras cosas por ofrecer una mezcla de paisajes alpinos y espectaculares y una arquitectura de lo más tradicional. Son de obligada visita pueblos como Vielha, Bossòst y Arties, ya que en ellos podrás observar la arquitectura típica del lugar y disfrutar de una gastronomía tradicional. Si te van las experiencias fuertes no dudes en practicar rafting en el río Garona y escalada en algunas de las montañas rocosas del valle. Por si esto no fuera poco, a lo largo del verano hay diversas fiestas y eventos culturales que te ayudarán a conocer algo más del valle de Arán.
Cañón de Añisclo
El Cañón de Añisclo se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es una maravilla de la naturaleza que hay que ver. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Existen numerosas rutas que siguen el curso del río y Bellós y que permiten ver la espectacularidad y belleza del cañón de Añisclo. Si te gusta la espeleología, el cañón es un lugar perfecto para llevarla a la práctica. No hay que olvidar tampoco la gran variedad y riqueza de la flora de toda la zona.
Valle de Tena
El Valle de Tena se encuentra en pleno Pirineo aragonés y es un lugar que destaca sobre todo por la belleza de todo el entorno y por su riqueza cultural. Se trata de un destino ideal para practicar diferentes actividades al aire libre y para disfrutar de la tranquilidad de todo el lugar. En cuanto a las actividades, existen numerosas rutas de senderismo como es el caso de la ascensión al Pico Anayet. En el embalse de Lanuza se pueden practicar infinidad de actividades acuáticas y a lo largo de todo el verano es posible asistir a diversos festivales de música
Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Aunque no se encuentra en el corazón de los Pirineos, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, es un lugar a visitar para cualquier amante de la naturaleza y de la montaña. Este parque es conocido porque cuenta con más de 40 conos volcánicos y numerosas coladas de lava. Existen numerosas rutas bien señalizadas que son perfectas para explorar los diferentes paisajes volcánicos. También hay que visitar pueblos como Besalú y Santa Pau populares entre otras cosas por su arquitectura medieval y por el encanto de sus gentes. Tampoco puedes irte del lugar sin probar algunos de sus deliciosos y riquísimos platos.
En definitiva, no cabe duda de que si te gusta la montaña, los Pirineos se convierten en un destino ideal para visitar durante el verano. Los paisajes son realmente espectaculares y son muchas las actividades al aire libre que puedes practicar . No dudes por tanto en hacer una visita a la zona de los Pirineos y disfrutar plenamente de toda la naturaleza que ofrece el lugar.