Qué ver si decides visitar la isla griega de Mykonos

mykonos-santorini

Mykonos es una de las islas más famosas y populares de toda Grecia. Es conocida en el mundo entero entre otras cosas por su intensa vida nocturna, por unas playas espectaculares y por sus calles empredradas. Cada año son los turistas de todo el planeta los que acuden a esta maravillosa isla con el objetivo de disfrutar y desconectar por completo del estrés diario.

En el siguiente artículo vamos a contarte qué ver y qué hacer en la isla de Mykonos, para para que puedas pasar unas vacaciones de ensueño.

Visitar la ciudad de Chora

La ciudad de Mykonos tiene el nombre de Chora y destaca entre otras coas por contar con un laberinto de calles empedradas y por sus casas blancas. No hay nada mejor que perderse por las calles de la ciudad y visitar sus tiendas o galerías de arte. En la ciudad de Chora podrás visitar la conocida como Pequeña Venecia, un barrio único y bastante pintoresco en el que las casas están al borde del agua y en el que podrás comer o cenar mientras contemplas el maravilloso atardecer de toda la isla de Mykonos.También debes echar un vistazo a sus impresionantes molinos de viento y contemplar desde lo más alto de su colina las vistas de toda la ciudad.

Las playas de Mykonos

Uno de los grandes atractivos de la isla de Mykonos son sin lugar a dudas sus espectaculares playas. Las más populares son las Paradise y Superparadise. Se trata de playas que destacan por tener una arena fina y dorada y unas aguas totalmente cristalinas. Durante el día puedes disfrutar de sus aguas y tomar el sol y al llegar la noche puedes visitar algunos de sus bares nocturnos y disfrutar de su impresionante vida nocturna.

En el caso de que prefieras un ambiente mucho más tranquilo y relajado debes visitar la playa de Elia. Se trata de la playa más grande de todo Mykonos y ofrece una gran variedad de deportes acuáticos como es el buceo o el snorkel.

Psarou es una playa exclusiva que suele ser frecuentada por famosos y gente de mucho dinero. En la misma vas a encontrar el club de playa Nammos, lleno de celebridades y famosos y un ambiente de auténtico lujo que merece la pena vivir en primera persona.

playas mykonos

Visita cultural

Mykonos no solo es playa y entretenimiento, ya que también puedes hacer diferentes visitas de tipo culturales que merecen mucho la pena. El Museo Arqueológico cuenta con una colección impresionante de objetos de la antigua Grecia como vasijas o jarras que hará las delicias de los amantes de la historia. También merece la pena hacer una visita al Museo del Folclore. En este museo vas a poder encontrar muebles antiguos, herramientas y trajes tradicionales del lugar.

Tampoco te puedes ir de la isla de Mykonos sin realizar una visita a la impresionante Iglesia de Paraportiani. Se trata de una iglesia que llama la atención por ser totalmente blanca y una auténtica joya de la arquitectura del siglo XV.

Actividades al aire libre

Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y del aire libre del lugar, puedes realizar una excursión a la isla de Delos. En dicha isla vas a poder visitar su teatro griego y las ruinas del antiguo santuario. Un lugar que hará las delicias de aquellas personas que tienen un gran amor por todo lo referente a la historia.

Mykonos también va a ofrecer una gran variedad de deportes acuáticos para los más atrevidos. Puedes practicar windsur, buceo y snorkel. Otra forma de de disfrutar del paisaje de Mykonos es embarcarse en un crucero o un ferry. Si te decides por realizar una excursión en barco podrás observar toda la costa de Mykonos y disfrutar de sus maravillosas calas.

isla mykonos

Disfrutar de su vida nocturna

La vida nocturna en Mykonos es otro de los grandes atractivos de la isla de Mykonos. Debes visitar clubs como Cavo Paradiso que cuenta con DJs internacionales; Scorpios, conocido por un ambiente bohemio realmente maravilloso y Paradise Club conocido por sus fiestas temáticas.

La ciudad de Chora cuenta también con numerosos bares que merecen mucho la pena, como es el caso de Astra, Bao’s y Kastro’s. En los mismos podrás tomarte y degusta deliciosos cocktails mientras escuchas buena música.

Fiestas y eventos en Mykonos

El Festival de Mykonos se celebra en el verano y es un evento cultural que incluye música, danza y teatro. Se trata de una excelente manera de sumergirse de lleno en la cultura local y disfrutar de actuaciones magníficas.

También muchas playas de Mykonos van a organizar fiestas diurnas y nocturnas que merecen mucho la pena. Una auténtica experiencia que debes vivir en el caso de que decidas viajar a Mykonos.

fiestas mykonos

Algunos consejos o recomendaciones

La mejor época para visitar Mykonos es durante la primavera y el otoño, ya que el clima es bastante agradable y la isla no está tan masificada. Los meses de verano son los más concurridos y caros aunque la vida nocturna está en todo su apogeo.

A la hora de moverse por Mykonos no vas a temner ningún tipo de problema ya que cuenta con una buena red de autobuses, taxis y alquiler de vehículos. Si decides visitar toda la isla por cuenta propia, lo más aconsejable es alquilar un coche o una moto. También hay barcos que pueden ayudarte a viajar a las islas más cercanas a Mykonos.

En lo que respecta al tema del alojamiento hay que decir que la isla de Mykonos ofrece una gran variedad de opciones, desde hoteles de lujo, villas privadas hasta hostales más económicos. Es aconsejable reservar con antelación sobre todo en temporada alta.

En definitiva, la isla de Mykonos es un magnífico destino para viajar y desconectar por completo del estrés del día a día. Cuenta con unas playas realmente espectaculares, una vida nocturna única y una cultura que merece la pena conocer. Un destino que no te va a decepcionar y que te permitirá vivir una experiencia que no olvidarás jamás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.