Quieren prohibir el alcohol en trenes y estaciones de Argentina

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte ha comenzado varios operativos con la finalidad de poder erradicar la venta y consumo de alcohol en trenes y estaciones ferroviarias, siguiendo una directiva del ministro argentino de Interior y Transporte.

Desde el ministerio han informado que

“para ello, se revisarán contratos colaterales para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, y se procederá de manera preventiva al decomiso de la mercadería en locales comerciales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes”.


El ministerio ha apuntado a que con con estas medidas el Gobierno Nacional, busca garantizar efectivamente el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional 24.788, toda vez que el problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha adquirido una gravedad que requiere tomar medidas urgentes.

Así como se declara, es bastante habitual que en las estaciones y dentro de los propios trenes se vendan y consuman estas bebidas, lo que trae consigo excesos y disturbios entre los pasajeros. ¿Creéis que esta es una buena medida o algo que ya se tenía que haber adoptado?

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *