Se espera un aumento de turistas este verano

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo calcula que nuestro país recibirá durante el tercer trimestre de 2013 alrededor de 22,4 millones de turistas, un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado y su gasto se incrementará en torno a un 8%, llegando hasta los 23.000 millones de euros.

Esas cifras son buenas aunque en lo referente al empleo en el sector turístico, el cual es medido por el número de afiliados a la Seguridad Social en turismo, retrocederá en comparación con el mismo trimestre de 2012, aunque de forma menos acusada.

Para el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre se auguran buenos resultados para la demanda exterior de servicios turísticos, donde se superarán los máximos históricos vividos en el 2012 tal como aparece en el Boletin Trimestral de Coyuntura Turística difundido por Industria.

En este boletín se resalta que el pronóstico se refuerza con las previsiones de asientos y vuelos para este verano, las cuales muestran una tendencia positiva junto con el estado actual de las reservas para viajar a nuestro país mediante los GDS que apuntan a un refuerzo de la demanda del 7,8%.

Vía: ElMundo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.