Se tardará un año en retirar el Costa Concordia

El malogrado crucero Costa Concordia será extraído en una sola pieza además de ser reflotado y posteriormente reflotado desde la isla de Giglio, donde descansa actualmente, hasta un puerto italiano en una operación que comenzará el próximo mes de mayo y cuya duración será de un año aproximadamente.

Así fue anunciado desde Costa Cruceros y también la Oficina del Comisionado para la Emergencia del Costa Concordia. Este será el último paso para finalizar este caso dado que la extracción del combustible se retiró con éxito el pasado 24 de marzo y aún se está realizando la limpieza del lecho marino.

Esta operación estará a cargo de Titan Salvage, una compañía que está especializada en la retirada de barcos hundidos y que trabajará con la firma italiana Micoperi, también especialista, pero en construcción submarina, cuando se obtenga la aprobación final de las autoridades italianas.

Desde la compañía Costa Cruceros, su CEO, Pier Luigi Fosch, declaro: “igual que ocurrió con la retirada del combustible, hemos tratado de identificar la mejor solución para salvaguardar la isla y su entorno marino y para proteger su turismo. Nos gustaría dar las gracias a Smit Salvage y Tito Neri por el éxito de las operaciones de extracción de combustible y cuidado”.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.