Se vende pueblo en Italia por 2,5 millones de euros

Si te sobran 2,5 millones de euros puedes hacerte con un pueblo entero en la Toscana italiana enclavado en un robledal a 850 metros de altura y con estupendas vistas del valle de Casentino. Se trata de la aldea medieval de Pratariccia, la cual ha salido a subasta por este precio en el conocido portal de ventas eBay.

Esta aldea estuvo abandonada durante 50 años dado que sus habitantes abandonaron su vida rural para buscar una mejora laboral en las fábricas, en un momento pujante en la economía italiana. Ahora sus propietarios, de los que se dice que son una secta religiosa, han decidido ponerlo a la venta.

Según declaró el alcalde de la vecina localidad de Stia: “durante años intentaron vender a Pratariccia a través de inmobiliarias, pero al incluirla en eBay recibieron más atención y tendrían que lograr resultados”.

Por ese precio nos haremos con 25 viviendas y ocho hectáreas de tierra aunque según Carlo Magni, agente inmobiliario que está llevando el tema, declaró que habría que incluir 1 millón de euros más para la rehabilitación de las viviendas desmoronadas. Hay que tener en cuenta también que uno podría llegar en todoterreno hasta la aldea, pero sólo hasta 800 metros, después habría que seguir caminando hasta ella.

Ésta es una de las muchas aldeas que se encuentran en lo alto de montañas de Italia, las cuales son vistas por muchos promotores y cadenas hoteleras como una buena oportunidad de desarrollo.

Vía: Clarín


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.